LogoCocinaRaquel-Transp
BuiltWithNOF
ToppagePic0302

Belleza e Higiene

Cuidados de la piel

El cuidado esmerado de nuestros órganos, juega un papel muy importante en nuestra salud.

El órgano más grande en nuestro cuerpo es la piel, además de sensible necesita de un especial cuidado.

Cada persona poseemos diferente calidad de piel, propongo que antes de usar una crema casera o comprar cualquier crema comercial, consulten un dermatologo.

Al levantarnos debemos limpiar diariamente nuestra cara con agua, si tiene de rosas bien y mucho mejor si la beneficiamos con agua Hamamelis. Esto se hace con un pequeño algodón natural o pañuelos desechables de algodón. Ya que esta perfectamente limpio el cutis, aplique bastante emulsión casera. Repetir esta tarea antes de acostarse, limpiando el cutis como en la mañana, fuera de jabones . Aplicar en la noche una capa ligera de emulsión, menor a la que se unto en la mañana.
 

Emulsión casera a base de:

    50 mililitros de agua de Hamamelis
    50 mililitros de gel de sávila (Aloe Vera)
    20 mililitros de Tocoperol natural
    20 mililitros de aceite de almendras dulces
    20 mililitros de aceite de aguacate.
     

En esta proporción siempre tendrá una magnifica emulsión. Bátala perfectamente antes de cada uso. A través de los años le dará una respuesta de lozanía y mantendrá su piel siempre joven. Si tiene que salir llevé sombrilla o sombrero o gorra que le cubra la cara. Procure que el sol nunca de directo en la cara.

     

Variedad de aceites: en la farmacia tienen muchos aceites de calidad, si los compra en otros lugares, asegúrese que son auténticos.

En la siguiente vez que prepare la emulsión, sustituya el aceite de aguacate por cualquiera de los indicados en la siguiente lista:

    20 mililitros de aceite de semilla de uva, ó
    20 mililitros de aceite de avellana
    20 mililitros de aceite de rosa mosqueta
    20 mililitros de aceite de jojoba
    20 mililitros de aceite de oliva
    20 mililitros de proteína de seda
    20 mililitros de extracto de acelga
     

Retinol A, es una crema muy especial, no pueden usarla las embarazadas, tampoco en la lactancia.
Les deseo éxito en la preparación de la emulsión. No olvide consultar a su dermatólogo.
Si desea tomar baños de sol procure hacerlo entre las ocho y once de la mañana y en la tarde después de las cinco, este sol beneficiara su piel. Nunca olvide de aplicarse un buen protector de sol con un buen factor contra rayos UV.
 

Limpieza semanal: con un exfoliador profesional, o bien prepare uno usted misma con harina de cascaras del trigo y aceite de oliva, haciendo círculos, procure que alrededor de los ojos quede libre de cremas. Quitar con una toalla para la cara, con agua caliente, el exfoliador y las impurezas según su piel lo soporte, cambiando cuando se enfríe. Esto enrojecerá la piel, no se preocupe, esto abrirá los poros para recibir el aceite de Vitamina E Tocoperol natural, que se untara con pequeños golpes alrededor de la cara y en el cuello de abajo hacia arriba, alternando las manos con la parte de arriba de la mano.
Deje este aceite media hora y procure poner en sus ojos rebanadas de pepino

     

La piel de las manos:
Nuestras manos son las que llevan todo el contratiempos de la limpieza, el agua, los detergentes, la tierra y el polvo. Procure usar guantes para hacer sus quehaceres,
el jardín, los pisos y los baños, esto deteriorara menos sus manos y uñas.
 

Emulsión para piel de las manos:
Lanolina, glicerina, vaselina, aceite de limón, aceite de jojoba, aceite de oliva y un poco de alcohol Cetyl o también puede agregar una ámpula de vitamina E o un poco de Tocoperol (recuerde que es caro y para las manos hay otro producto mas economico) crema de cacao, crema de coco, productos que protejan por largo tiempo o hasta que el agua o detergentes quiten la capa puesta.

Aconsejo untar en las manos antes de dormir, una capa gruesa de emulsión y usar guantes de algodón.

Igual para los pies, procure durante el día usar medios calcetines para que no se formen asperezas en las plantas y talones. Acostumbre semanalmente usar un exfoliador para pies y en las noches untarse una capa gruesa de emulsión y usar calcetines de algodón.
 

     

Consejos para ojos

Almohadilla para los ojos cansados.

Esta almohadilla es de fácil confección. Se toma la medida de los ojos haciendo la forma de la nariz. Se cortan dos formas iguales con medio centímetro para la costura. La tela debe ser de suave algodón, puede ser blanca o del gusto propio. Ponga una cinta elástica que quede holgada.

Esta almohadilla rellena de hierbas alivia y calma el estrés y le causa la sensación de bienestar además tranquilizará su sueño.
Hierbas: lavanda, manzanilla y melliza.

 

Consejos para pies

Para descansar los pies:

Llena una caja de zapatos de canicas de vidrio, de un solo tamaño.

Procure que en el fondo de la caja queden parejas.

Antes de acostarse deslice la planta de los pies sobre las canicas rodándolas y así logrará obtener un masaje beneficioso y descansado.

Intente agarrar las canicas con los dedos de los pies. Así logrará ejercitarlos. Seguido unte los pies con emulsión y use calcetines, las sabanas no se ensuciarán y tendrá unos pies suaves cada mañana.